Cargando ...
¿Para qué nos sirve una compañía de decesos en Madrid?
No podemos predecir la muerte de un familiar o un ser querido cercano, y aunque no siempre queremos pensar en ello, enfrentarnos a la muerte de un ser querido es una realidad que todos tendremos que afrontar en algún momento.
En estos momentos de tan dolorosos y confusos, tener un ayuda y apoyo es fundamental tanto para los trámites, la organización del funeral o la administración de las cuentas y documentos del fallecido. Es aquí donde entran en juego una compañía de decesos en Madrid, como Sanen Mutua, gracias a nuestra gran cantidad de servicios te sentirás acompañado en este momento. Esto te permitirá velar a tu ser querido con tranquilidad y sin preocupaciones.
Tranquilidad y seguridad para la familia
El principal propósito de una compañía de decesos es ofrecer tranquilidad a las familias. Hoy en día tenemos un ritmo de vida muy acelerado y las responsabilidades son demasiadas, especialmente en momentos donde el dolor nos abruma, saber que en caso de fallecimiento todo está cubierto proporciona un alivio enorme. Este tipo de seguros se encarga de cubrir todos los gastos y trámites relacionados con el fallecimiento, lo que incluye desde el ataúd y el tanatorio, hasta el entierro o la cremación.
Este servicio es especialmente valioso en ciudades grandes como Madrid, donde los costes de estos servicios pueden ser elevados. Según datos recientes, un funeral en la capital puede oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros, dependiendo de los servicios contratados. Con una compañía de decesos en Madrid, estos costes quedan cubiertos, evitando así un gasto inesperado y considerable para los familiares en un momento ya de por sí complicado.
Asistencia en la gestión de trámites burocráticos
Tras la muerte de un ser querido, uno de los aspectos más abrumadores para las familias es la cantidad de trámites burocráticos que deben gestionarse. Estos trámites pueden incluir la obtención de certificados de defunción, la inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, la cancelación de cuentas bancarias, servicios o redes sociales a nombre del fallecido, entre otros. Si quieres saber más sobre los tramites, no olvides revisar este artículo.
Sanen Mutua ofrece asistencia completa en la gestión de estos trámites, lo que supone un gran alivio para las familias. Contar con profesionales que conozcan el proceso y se encarguen de todas las gestiones reduce significativamente el estrés en un momento emocionalmente delicado.
También en ocasiones se cuenta con asesoramiento legal para estos momentos, donde se brinda apoyo en trámites administrativos que necesitan asesoramiento legal, como obtención de certificado de últimas voluntades, gestión de herencias, redacción de escrituras, pago de impuestos, trámites en entidades públicas y solicitud de pensiones.
Cobertura de repatriación y traslados
En un mundo tan conectado, es común que la gente viva en otras ciudades o países que no son su cuidad de origen. En este contexto, una situación común es que los fallecidos o sus familias deseen que los restos sean trasladados a su país de origen o a otra ciudad para el entierro, o si han nacido en Madrid y su familiar vive fuera, que el fallecido sea trasladado a la capital. Este proceso, conocido como repatriación, puede ser complicado y costoso.
Una compañía de decesos suele incluir en su póliza la cobertura de los gastos de repatriación, así como la gestión de todos los trámites necesarios. Además, también pueden encargarse de traslados dentro del territorio nacional, garantizando que el cuerpo del fallecido llegue a su destino final con el máximo respeto y profesionalidad.
Incluso si no resides en la comunidad en este momento, puede contratar un contratar seguro de decesos online, desde cualquier parte del mundo para estar cubierto o que tus familiares estén cubiertos, estén donde estén, aunque no residan en la ciudad en ese momento. Estos seguros cuentan con disponibilidad 24/7 y la ventaja de no tener que acudir a la oficina para poder adquirir el seguro. Cada vez son una opción más popular debido a su comodidad.
Asesoramiento y apoyo psicológico
El duelo es un proceso complejo y cada persona lo vive de manera diferente. Algunas compañías de decesos ofrecen servicios de apoyo psicológico para ayudar a las familias a afrontar la pérdida de un ser querido. Estos servicios pueden incluir desde consultas individuales con un psicólogo, hasta grupos de apoyo para compartir experiencias con otras personas en situaciones similares.
Este tipo de asistencia es vital, ya que ofrece un acompañamiento profesional que ayuda a las personas a gestionar su dolor y a adaptarse a la nueva realidad tras la pérdida. Hay personas que por instintos motivos pueden tener un apoyo familiar limitado por condiciones familiares, distancia o el ritmo de vida actual, contar con este servicio puede marcar una gran diferencia en el proceso de duelo.
Servicios adicionales y personalizados
Más allá de los servicios básicos de gestión del funeral, las compañías de decesos en Madrid también suelen ofrecer una variedad de servicios adicionales que pueden personalizarse según las necesidades y deseos de las familias.
Sanen ofrece otro tipo de servicios relacionados, que pueden ser útiles para todo tipo de personas, pero especialmente para gente más mayor o incapacitada, como telefarmacia, seguro para + 65 años o teleconsulta médica.
Los seguros con ofrecen servicios para mayores de 65 años son relevantes, ya que, aunque es posible contratarlo hasta los 65 o 70 años, algunas aseguradoras ofrecen pólizas hasta edades más avanzadas. Sin embargo, cuanto mayor sea la edad al momento de contratar, mayor será la prima, lo que motiva a muchas personas a contratar el seguro a edades más tempranas para beneficiarse de primas más bajas y garantizar una cobertura a largo plazo.
Una compañía de decesos en Madrid ofrece un servicio integral que va mucho más allá de la simple cobertura económica. Proporciona tranquilidad, gestiona trámites burocráticos, ofrece apoyo psicológico y facilita la organización de un funeral que honre la memoria del fallecido.
Hoy en día, contar con un seguro de decesos es una forma de proteger a la familia de complicaciones y de asegurar que, en el momento más difícil, todo esté bajo control. Si quieres saber más, contacta con nosotros.